Concursos
Los concursos tienen el incentivo de ganar un premio y el registro para participar puede hacerse a través de un formulario.
Motivación para llenar un formulario
Entonces podríamos aprovechar que ya tenemos una persona motivada para llenar un formulario y adicionalmente le preguntamos si le interesa recibir nuestro contenido por email marketing.
Premios relacionados con el negocio
Cabe destacar que cualquier concurso que sea legal en su jurisdicción es válido para obtener email, sin embargo si realmente queremos captar la atención de una audiencia que puede estar interesada en nuestra marca, es recomendable que las dinámicas y premios del concurso estén relacionados con nuestro negocio. Por ejemplo si una heladería realiza un concurso cuyo premio es una entrada al cine corremos el riesgo de que la persona que llena el formulario para participar tiene interés en el cine pero ningún interés en los helados.
Entonces podría suceder que esta persona ganara el premio y la marca no ganara ni un suscriptor ni un cliente porque el ganador no tiene ningún interés en los helados.
Por otro lado si el premio es helado gratis o un descuento sobre la compra de helados entonces nos aseguramos que el interés está puesto en nuestro producto y que por lo tanto quien participa en el concurso tiene interés.
Efecto viral
Algunos concursos pueden volverse virales y atraer aún más suscriptores para promocionar su marca.
Cómo implementar un concurso
- Analice su audiencia y determine qué puede motivar las suscripciones y el interés hacia su marca
- Haga un formulario para que puedan registrarse al concurso
- Agregue en el formulario la opción de suscribirse si lo desean
- Entre todos los que se registraron seleccione el ganador según la dinámica que se ha fijado