Campos de un formulario
Formularios cortos
Es más probable que un potencial suscriptor llene un formulario con un solo campo que solicita solamente la dirección de correo electrónico. Si tenemos un formulario de un solo campo es más probable que obtengamos más suscriptores.
Formularios largos
Los formularios más complejos que incluyen más campos para pedir más información sobre el suscriptor, permiten conocer mejor a los suscriptores y obtener más información para segmentar la base de datos, sin embargo tienen menos probabilidad que llenen el formulario. Un formulario corto aumentará las posibilidades de obtener la suscripción, mientras que un formulario largo nos da más información pero disminuye las posibilidades de obtener la suscripción.
Campos necesarios
El campo de la dirección de correo electrónico es indiscutible, sin este campo no tendríamos lo más básico para la estrategia de email marketing y cualquier formulario debe sin duda contener por lo menos este único campo. El nombre y el apellido pueden ser útiles para la personalización. Capturar mayor información puede ser útil para conocer mejor al suscriptor y para segmentar los envíos. Por ejemplo una tienda podría tener unos campos de selección múltiple para que el suscriptor indique los tipos de productos o departamentos sobre los cuales le interesa recibir información y cuales al contrario no le interesan.