Search Intent
Los usuarios pueden tener diferentes intenciones o necesidades cuando hacen una búsqueda. Hay muchas formas para interpretar y clasificar la intención de los usuarios pero las categorías más utilizadas son:
- Información: se refiere a búsqueda de información sobre un tema, sin intención de compra. Ejemplo: Como limpiar zapatos. Quien hace esta búsqueda necesita una solución a un problema o conocimientos, no está pensando en comprar un producto.
- Navegación: se refiere a Búsqueda de sitios web específicos. Ejemplo: buscar amazon.com en google, o simplemente amazon, en lugar de digital la dirección en el browser.
- Transacción: se refiere a Búsquedas con intención de comprar o de conocer productos o servicios. Ejemplo: Comprar zapatos. Quien busca estas palabras está buscando un lugar para efectuar la compra de unos zapatos. Puede ser que no realice la compra porque no encuentra los productos, precios u otras características determinadas pero inicialmente su intención es buscar donde realizar una compra.
Para keywords que muestran una intención de información podemos implementar una estrategia de contenidos. Si alguien busca como limpiar zapatos podemos proporcionar un articulo o video con la información. Esta estrategia no lleva directamente a la compra sino que contribuye al posicionamiento de la marca como experta en un tema y como proveedora de soluciones.
Para keywords de navegación es importante asegurarse estar siempre en primer lugar para las búsquedas del nombre de nuestra marca para que la competencia no nos desplace y para que quien nos busca nos pueda encontrar fácilmente. Si alguien busca el nombre de una marca la tiene posicionado y es muy probable que ya la haya seleccionado sobre la competencia y sería un gran desperdicio de recursos que no nos encuentre y por eso le compre finalmente a la competencia.