Competitividad

Esta entrada es la parte 4 de 11 de la serie Estrategias de Keywords para SEO y SEM.

La competitividad de un keywords indica cuántas otras empresas lo tienen como objetivo y es un indicador de que tan fácil o difícil es alcanzar resultado y también puede ser un indicador de cuán rentable es.

La competitividad se mide de forma diferente si hablamos de SEO y SEM.

Para SEO usamos la cantidad de resultados de una búsqueda. Si hay más resultados quiere decir que hay más competencia. 

Para SEM usamos el costo promedio por click o la indicación que provee Google en el Planificador de Palabras clave. En ambos casos es más fácil y más barato obtener mejores resultados con los Keywords menos competitivos.


Competitividad en los resultados orgánicos (SEO)

La búsqueda de “botas” tiene 234 millones de resultados. Esto quiere decir que para aparecer en la primera página de los resultados de esta búsqueda con una de nuestras páginas, debemos estar entre los primeros 10 de 234 millones de competidores. Parece más difícil de lo que es pero podemos ver claramente lo competitivos que pueden ser algunos keywords.

La búsqueda de “sandalias” tiene 105 millones de resultados. Este también es un keyword muy competitivo, pero lo es menos que “botas”.

KeywordsCantidad de Resultados
Botas234.000.000 (más competencia)
Sandalias105.000.000 (menos competencia)

Competitividad en los anuncios pagados (SEM)

El planificador de palabras clave de Google nos indica que “botas” y “sandalias” tienen ambas un nivel de competitividad bajo para SEM, sin embargo cada click para “botas” es ligeramente más alto.

Los datos anteriores pueden cambiar en el tiempo y según el país o región de su interés, tanto para SEO como SEM.

Navegación de la serie Estrategias de Keywords para SEO y SEMAnterior: << Cantidad de BúsquedasSiguiente: Análisis de Competidores >>